Inseguridad vial

Pintarán una estrella amarilla por el bebé que murió en un accidente vial

Se trata de Tiziano Caballero, quien falleció en febrero pasado cuando el auto en el que viajaba con sus padres fue impactado de frente por un chico de 18 que, según testigos, venía corriendo una picada. Tenía 8 meses. El 8 de junio, cuando hubiera cumplido su primer año, será homenajeado en La Consulta. Donde ocurrió el choque se pintará el símbolo de la tragedia vial. 

jueves, 23 de mayo de 2019 · 09:54 hs

Había pasado apenas media hora del 24 de febrero, cuando el auto en el que viajaba Tiziano Caballero, de 8 meses, junto a sus padres fue impactado de frente por la camioneta Kangoo que manejaba Sebastián Peña, quien iba acompañado de cuatro amigos. El bebé falleció cuando era trasladado al hospital Notti.

Peña, de 18 años, fue imputado por homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves culposas, ya que -según se investiga- habría conducido alcoholizado y corriendo una picada con otro auto sobrepasó la línea amarilla e impactó en contramano al Renault 9 en el que viajaba la familia Caballero.

A casi tres meses de la tragedia, la familia de Tiziano insiste en su reclamo de justicia. Como parte de ese pedido, el día que el pequeño hubiera cumplido su primer año -el 8 de junio- pintarán una estrella amarilla como homenaje a él y a todas las víctimas de siniestros viales.

Para ese acto que está previsto para las 17 en San Martín y Bustos de La Consulta, donde ocurrió el accidente fatal, también habrá una suelta de globos.

El grupo Estrellas Amarillas, que trabaja constantemente para concientizar acerca de la necesidad de respetar las reglas de tránsito, se sumará a este emotivo pedido de justicia con la correspondiente pintada. Además, este colectivo milita a favor del "alcohol cero" al manejar y por penas más duras "para los asesinos al volante".

.