Violencia de género

Una mujer fue atacada con una barreta y detuvieron a su pareja

Ocurrió en Puerto Madryn. El joven de 27 años fue detenido y acusado de intento de femicidio.

viernes, 5 de abril de 2019 · 10:04 hs

Un hombre de 27 años fue detenido ayer como acusado del intento de femicidio de su pareja, a quien aparentemente atacó a barretazos en la cabeza y, luego, sacó el cuerpo envuelto en una frazada de una casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió a las 7 ayer en el barrio Alta Tensión, ubicado en la zona norte de la ciudad, y fue descubierto porque un testigo observó que el hombre retiraba un bulto del interior de la vivienda.

Al darse cuenta poco después de que se trataba de una mujer ensangrentada, el vecino alertó al Comando Radioeléctrico de la policía de Chubut.

"Personal de la comisaría segunda observó que el hombre sacaba un bulto del interior de la vivienda envuelto en una frazada y, al ver el patrullero, intentó ingresar a la vivienda, pero se cayó con el cuerpo de la mujer", relató a Télam un vocero policial.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la mujer permanecía internada en terapia intensiva ya que, según los primeros datos, presenta politraumatismos severos de cráneo y desfiguración del rostro producto de los golpes con la barreta.

Según los voceros, la mujer, de 26 años, se encontraría sola en la ciudad, ya que su familia viviría en Bolivia, y de acuerdo con los primeros datos recabados en la causa, no había denuncias previas de violencia de género entre la pareja.

El sospechoso, identificado como Félix Blanco García, fue detenido y la fiscalía interviniente formuló los cargos iniciales de "tentativa de femicidio".

En tanto, la audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará en los tribunales locales dentro del plazo legal de 48 horas.