San Rafael

Ya tiene fecha el juicio al expárroco acusado de abuso sexual

A partir del 25 de abril, el religioso será enjuiciado por “abuso sexual simple agravado" en perjuicio de menores que estaban a su cargo en el hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán. El acusado sostiene que la causa fue "armada" a raíz de una millonaria deuda que tenía la Dinaf con la institución a su cargo. 

miércoles, 3 de abril de 2019 · 22:29 hs

Del 25 al 29 de este mes se desarrollará el juicio al ex cura párroco de Monte Comán, Fernando Yáñez, quien será juzgado en la causa en la que se lo acusa de “abuso sexual simple agravado" en perjuicio de menores que estaban a su cargo en el hogar San Luis Gonzaga.

El tribunal estará encabezado por el juez Rodolfo Luque y el fiscal Javier Giarolli en representación del Ministerio Público.

Los hechos se remiten al 2013 cuando se difundieron audios grabados por internos de la citada institución. Allí se escucha al padre Yáñez decir: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”. También trascendió una charla entre jóvenes del hogar donde uno de ellos dice "yo lo vi padre cuando se sacó la ropa”.

Cuando estos audios se conocieron, el párroco ya era sometido a un proceso penal a cargo de la fiscal Paula Arana a raíz de una denuncia por abuso sexual en perjuicio de dos menores. La misma había sido respaldada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), que se hacía cargo de una parte del sostenimiento del hogar sureño.

En su momento, el mediático Yáñez acusó al Estado de estar detrás de la causa penal en su contra. En una nota que dio a Diario San Rafael había asegurado que “uno de los jóvenes denunciantes fue comprado por $45.000 para declarar en mi contra. La causa fue armada por una deuda de $900.000 que la Dinaf mantenía conmigo”.