iglesia católica

San Rafael: absolvieron al cura Yáñez

Así lo dispuso el Tribunal Oral de esa ciudad, El juicio comenzó el jueves y estaba estipulado su finalización el próximo lunes pero el veredicto de adelantó hoy

viernes, 26 de abril de 2019 · 20:53 hs

El cura Fernando Yáñez quien estaba acusado de haber abusado a dos menores en el 2013 cuando estaba a cargo del hogar San Luis Gonzaga de San Rafael, fue absuelto por el Tribunal de esa ciudad, informaron fuentes judiciales.

Los magistrados así lo resolvieron luego de escuchar a testigos y los alegatos de las partes por lo que adelantó el veredicto que estaba estipulado para el próximo lunes.

Tras el fallo Yáñez aseguró: "Voy a ser muy cortito, creo que es muy significativo que esto que empezó un miércoles Santo de la Cuaresma del año 2014 y Jesús me ha permitido vivir este calvario durante cinco años y ahora me devuelve la vida en este viernes de pascuas de resurrección”.

Y agregó: “Solamente quiero decir que perdono de corazón a todos los que me acusaron falsamente".

Los hechos que se juzgaron ocurrieron en el año 2013 y fueron denunciados por jóvenes que se encontraban bajo la tutela de Yáñez en el hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán, en la localidad de San Rafael, a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

El cura en varias oportunidades manifestó su inocencia sobre los cargos que se le imputaban incluso manifestó que uno de los jóvenes denunciantes fue comprado por dinero.

El juicio comenzó el jueves y estaba estipulado su finalización el próximo lunes pero el veredicto de adelantó hoy

Imprimir