Abusos en la Iglesia

Comenzó el juicio al cura sureño acusado de abusar de dos jóvenes

Se trata del cura Fernando Yañez, expárroco de Monte Comán. Los presuntos abusos se habrían producido en el año 2013 cuando el religioso estaba a cargo del hogar San Luis Gonzaga. El debate continuará mañana y el lunes próximo podría conocerse el veredicto. 

jueves, 25 de abril de 2019 · 23:18 hs

El cura Fernando Yañez, acusado de haber abusado de dos menores en el 2013 cuando estaba a cargo del hogar San Luis Gonzaga en San Rafael, comenzó hoy a ser juzgado en ese departamento por una denuncia motorizada por la Dirección de la Niñez de Mendoza (Dinaf).  

“Tengo muchas cosas para decir” alcanzó a declarar el cura a la prensa al salir del recinto donde se realizaba la audiencia durante un cuarto intermedio, donde no se permitió el ingreso por tratarse de un delito de instancia privada.

El sacerdote aclaró que esperará a que termine el juicio para hablar.

El debate se realizó con la presencia de Yañez en el Tribunal que presidió el juez Rodolfo Luque, y con la asistencia del representante del Ministerio Público Fiscal el Javier Giaroli.

Los hechos ocurrieron en el 2013 y fueron denunciados por jóvenes que se encontraban bajo la tutela de Yáñez en el hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán.

El cura llegó acompañado por su abogado y se lo pudo ver, en su recorrido por el pasillo, con una sotana de color beige y un saco de lana de color gris.

Fuentes judiciales aseguraron que en la causa "hay pruebas como audios grabados por internos del hogar que complicarían al sacerdote".

"Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, dice uno de los audios difundido en su momento en diversos medios de comunicación.

Acerca de estos audios, el religioso aseguró en su momento que la causa estaba "armada” en su contra y negó los hechos que se le imputan. Incluso manifestó que uno de los jóvenes denunciantes fue comprado por dinero.

El debate retomará las audiencias mañana a partir de las 9 y se espera para el lunes el veredicto.