Le hicieron creer que perseguían a un ladrón y le robaron $400.000

Le hicieron creer que perseguían a un ladrón y le robaron $400.000

El hecho se registró ayer a la mañana en una vivienda de la localidad sanjuanina de Chimbas. Un delincuente disfrazado de policía y dos cómplices engañaron a una mujer para que los deje entrar y le robaron todos sus ahorros. 

Un ladrón disfrazado de policía y dos cómplices asaltaron a una mujer de 49 años y a su hija de 15 en una vivienda de la localidad sanjuanina de Chimbas. El delincuente vestido de policía le hizo creer a la mujer que perseguía a un ladrón y junto a sus cómplices se robaron $400.000, dos celulares y una notebook.

De acuerdo a lo informado por Diario de Cuyo, el hecho se registró a las 7.30 del miércoles. El delincuente uniformado golpeó la puerta de la casa de la mujer y le dijo que andaba persiguiendo a un ladrón que se había escapado del penal y que estaba oculto en el techo de su casa.

La mujer cometió el error de creerlo y lo dejó entrar a su propiedad. Una vez dentro del inmueble, el "falso policía" reveló sus verdaderas intenciones, sacó el arma, la amenazó y le pidió que le entregue todo el dinero.

De una caja fuerte que había en una de las habitaciones los sujetos se llevaron cerca de $100.000, 6.500 dólares y 500 euros, cerca de $400.000 en total. Antes de irse, los malvivientes se llevaron los celulares de las víctimas y las dejaron encerradas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?