Educación

Este año no habrá trimestrales en la secundaria: llegan los cuatrimestrales

Así lo dispuso la Dirección General de Escuelas a través de la Resolución 393 firmada ayer por Jaime Correas. Asegura que la decisión se tomó luego de consultar a docentes y supervisores con el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 13:02 hs

Una resolución firmada ayer y publicada hoy por el Director General de Escuelas, Jaime Correas, cambia sustancialmente el régimen de evaluación educativa. Específicamente, se le pone fin al sistema de trimestrales que estaba funcionando en las escuelas secundarias, para pasa a un régimen de cuatrimestrales.

"Valorado los aportes de las instancias de consulta a los actores del sistema educativo, surge como una propuesta mayoritaria pasar de un régimen escolar de trimestre a cuatrimestre como forma de acompañar y sostener la trayectoria escolar permanente, continua y obligatoria de nuestros estudiantes", argumenta Correas en los considerandos de la resolución 393.

En este sentido, remarca que la decisión se toma con el objetivo de "mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes de los niveles obligatorios del sistema educativo" y agrega que se realizaron consultas con docentes y supervisores.

Por todo ello, se decidió modificar el calendario escolar vigente y sustituirlo por un calendario dividido en cuatrimestres.

El primer cuatrimestre concluye el 5 de julio, mientras que el segundo cuatrimestre finaliza el 13 de diciembre. El receso invernal que marca la división entre ambos periodos se extiende del 8 de julio al 19 del mismo mes.