Educación

Abren inscripciones para terminar el secundario en la UNCuyo

Empleados de la Universidad y público en general pueden completar el Nivel Medio en las instalaciones del Comedor Universitario y de la facultad de Ciencias Agrarias. Los interesados tienen tiempo para inscribirse durante todo el año.

lunes, 25 de marzo de 2019 · 10:35 hs

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) abrió las inscripciones para finalizar el secundario en las instalaciones del Comedor Universitario y de la facultad de Ciencias Agrarias. Los interesados tienen tiempo para inscribirse durante todo el año.

La convocatoria está orientada al personal de apoyo académico y el público en general, informó la casa de estudios.

Bajo una modalidad semipresencial con Orientación en Ciencias Naturales y Contables, el cursado se ofrece los martes, miércoles y jueves de 15 a 19, en el aula satélite del CENS Nº 3-408 “Belgrano Educador” que funciona en el Comedor Universitario, en la sede del Campus; y en las instalaciones de la facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo.

Para anotarse los interesados deben presentar, en la oficina del CENS del Comedor, la siguiente documentación: fotocopia de la Partida de Nacimiento y del DNI, Libreta original de 7° o Constancia de documento en la primera escuela que cursó primer año (Primer año) o Certificado Analítico original. En caso de no tener Analítico, presentar Certificado de Estudios en Trámite y fotocopia del Libro Matriz (segundo año).

Para acceder a más información se puede escribir un correo electrónico a comedor@uncu.edu.ar, llamar al teléfono 263476864 o acercarse de manera personal al aula satélite del CENS del Comedor Universitario.

Una propuesta inclusiva

Esta propuesta surgió en 2016 gracias a un convenio que impulsaron la Dirección General de Escuelas y la Universidad para que los empleados que trabajan en el claustro universitario contaran con la posibilidad de completar sus estudios secundarios bajo una modalidad semipresencial de cursado, con orientación en Ciencias Naturales y Contables.

El proyecto de terminalidad educativa beneficia a aquellos que deben realizar todo el secundario, a quienes tienen que cursar algunos años, y a los que sólo deben algunas materias.

La iniciativa busca garantizar la igualdad educativa en términos de derechos y oportunidades.

En el 2018 egresaron de los CENS en la Universidad más de 40 estudiantes de la aulas que se ubican en el Comedor Universitario y en la facultad de Ciencias Agrarias.