Realizaron un taller sobre datos de 'Gobierno Abierto'

Realizaron un taller sobre datos de 'Gobierno Abierto'

El taller de capacitación 'Herramientas de Gobierno Abierto' fue organizado por la Dirección de Políticas Públicas e Innovación, y tuvo por objetivo el avance en la implementación del compromiso asumido en el Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2017-2019).

En el marco del compromiso asumido por la Provincia de Mendoza en el Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2017-2019), se realizó ayer el taller de capacitación Herramientas de Gobierno Abierto.

Fue organizado por la Dirección de Políticas Públicas e Innovación, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil locales y nacionales comprometidos en la temática.

Las actividades fueron encabezadas por Rubén Zavi, director de Políticas Públicas e Innovación; Michelle Volpin, de la Fundación Directorio Legislativo; Fabiola Cantú, por el CLADH (Centro Latinoamericano de Derechos Humanos); Facundo Heras, de Nuestra Mendoza, y Fernanda Rivarola, por la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad Maza.

Este taller de capacitación tiene el objetivo de seguir avanzando en la implementación del compromiso asumido en el plan anteriormente mencionado y comenzar a delinear una propuesta de Gobierno abierto para sumar al Cuarto Plan de Acción.

“Hemos tenido ya distintas reuniones con representantes de la sociedad, infomediarios (periodistas de datos abiertos) y este taller, específicamente, se realiza con la sociedad civil y ciudadanos en general que tienen interés en la apertura de datos o en la información que proporciona el Gobierno en cuanto a la apertura de información”, indicó Zavi.

Además, subrayó: “Tenemos que destacar que Mendoza sigue a la vanguardia en torno a la participación ciudadana y publicación de activos de datos, con más de 100 datasets, y seguimos creciendo también en relación con la Ley de Acceso a la Información”.

Los datasets del Gobierno son repositorios donde cada ministerio brinda información permanente y actualizada, relevante para la ciudadanía. Los interesados en acceder a los Datos Abiertos pueden hacerlo a través del sitio www.datosabiertos.mendoza.gov.ar.

  • Gobierno abierto: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus pilares?
  • Alianza para el Gobierno abierto (Open Government Partnership -OGP). Historia, metodología. ¿Por qué es importante?
  • Trabajo de la Sociedad Civil en Argentina
  • Argentina en OGP: historia, planes de acción, evolución y desafíos.
  • Federalización de la agenda de Gobierno abierto.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?