Millenials

Restituyeron dos hectáreas que habían sido ocupadas por Dalvian

Tras una batalla judicial que duró más de 10 años, el barrio Estancia Romero Day, en El Challao, recuperó dos hectáreas que habían sido ocupadas de forma irregular por el complejo habitacional Dalvian. Con la utilización de maquinaria pesada se trazó el nuevo límite unos 30 metros hacia el interior del Dalvian.

jueves, 7 de febrero de 2019 · 12:07 hs

Tras una larga batalla judicial que duró más de diez años, la Justicia le restituyó dos hectáreas al barrio Estancia Romero Day, en El Challao, que habían sido ocupadas de manera irregular por el complejo habitacional Dalvian, excediendo los límites correspondientes.

Pasaron tres años desde la sentencia y finalmente el lunes pudo ejecutarse la orden judicial y restituir esa superficie al barrio Estancia Romero Day.

En diálogo con MDZ, el desarrollar inmobiliario del barrio Estancia Romero Day, Marcelo Alessandrelli, se mostró satisfecho con lo ocurrido a pesar de la larga batalla judicial que tuvo que afrontar. "Hace 10 años corrieron el alambrado y ocuparon dos hectáreas porque quisieron. Logramos lo que no pudo la Universidad Nacional de Cuyo, recuperar las tierras y desalojar a Vila", señaló Alessandrelli.

En el lugar ocupado por Dalvian se habían colocado distintos aparatos para realizar ejercicios que fueron quitados el último lunes cuando finalmente se ejecutó la orden judicial.

Para poder trazar nuevamente los límites legales del terreno se utilizó maquinaria pesada que derribó el alambre perimetral que había colocado Dalvian hace 10 años.

El nuevo límite debió ser trazado unos 30 metros hacia el interior del Dalvian, donde originalmente estaba la separación. "Dalvian siempre tiene problemas con los límites. Lo mismo que pasa con la Universidad Nacional de Cuyo pasó con nosotros, pero pudimos hacerlo y recuperar las hectáreas a pesar de los 10 años que llevó el litigio", completó Alessandrelli.

Desde la empresa Dalvian SA minimizaron la situación e indicaron que los trabajos realizados por decision judicial tuvieron que ver con un litigio para establecer límites por la superposición de terrenos entre la firma Dalvian SA y la familia Palmero.