Inmigrante delincuente

Juez ratificó la expulsión del motochorro colombiano

Un juez federal apoyó el pedido del Gobierno para detener y deportar al delincuente que había sido liberado por una jueza tras el pago de $700.

martes, 5 de febrero de 2019 · 00:15 hs

El juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials avaló el pedido del Gobierno y ordenó la “retención” del motochorro colombiano Jair Stevens Jurado Mora para ser luego deportado.

El término legal “retención” está previsto en el marco migratorio y se utiliza para disponer la detención de una persona cuando está firme su expulsión del país.

Aunque con aval judicial, la detención no se había producido hasta este lunes por la tarde. Jurado Mora, de 24 años, fue atrapado luego de arrebatarle el teléfono a una chica en el barrio porteño de Almagro. Dos días después la jueza Patricia Guichandut le concedió una probation y le sancionó con una multa de $700 como compensación a la víctima, tras lo cual lo liberó.

Luego, a pedido de Migraciones, Guichandut ordenó detener al motochorro, pero su actuación será analizada por le Consejo de la Magistratura.

El motivo de la expulsión no es el robo del celular, ya que la causa se cerró con una probation que no deja antecedente penal, sino por los antecedentes de Jurado Mora en Colombia, donde había sido ya condenado a prisión por portación ilegal de armas, hurto agravado y violencia familiar.

Así, fue el juez Cayssials quien dio curso al pedido de Migraciones e hizo lugar al pedido de retención “al solo y único efecto de materializar la expulsión del territorio nacional”.

La resolución