Pronóstico: se termina el fresco

Pronóstico: se termina el fresco

Luego de una semana que cerró con temperaturas bajas, desde este lunes el cielo comienza a despejarse y con el correr de los días, el calor retomará el protagonismo.  Para el miércoles la máxima llegaría a los 36ºC.

De a poco regresa el calor a Mendoza, aunque en los próximos cinco días no será ese calor que agobió a la provincia y al país antes de la llegada del fresco de los últimos días. Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional, en la noche de este domingo la temperatura es de casi 20ºC y a partir del lunes comenzará a despejarse el cielo. Las máximas pronosticadas son 30ºC (lunes), 33ºC (martes), 36ºC (miércoles) y 32ºC (jueves).

Pronóstico extendido

En tanto que el pronóstico de Contingencias Climáticas: para el lunes,  nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.

Máxima: 30ºC Mínima: 17ºC.  Y para el martes: algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC.

El pronóstico en tiempo real:

Una particularidad que se da en la noche de este domingo es que el Ranking de Temperaturas de las 21 horas del Servicio Metereológico Nacional lo encabezan ciudades de la Patagonia argentina:

Con 29,2 ºC la ciudad más calurosa de Argentina es Esquel (Chubut), con 28,5ºC le sigue Cipolletti (Río Negro); la tercera ciudad más calurosa del país es El Bolsón, en el límite de Río Negro con Chubut (28ºC) y le sigue otra ciudad de Chubut, Trelew, con 27ºC. La sexta ciudad más calurosa es San Carlos de Bariloche (26,4ºC) y las dos siguientes son Puerto Santa Cruz (Santa Cruz) y Chapelco (Neuquén).

Ranking de Temperaturas del SMN de las 21 horas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?