Violencia

Reclamaban por un corte de luz y prendieron fuego un destacamento

El hecho se registró el domingo a la noche en la localidad de Ensenada, en la ciudad de La Plata. Seis personas fueron detenidas tras el violento enfrentamiento con la policía.

lunes, 25 de febrero de 2019 · 11:09 hs

Un reclamo por un corte de luz terminó de la peor manera cuando los manifestantes se enfrentaron con la policía y prendieron fuego el destacamento de los efectivos en la localidad de Ensenada, en la ciudad de La Plata.

Tres oficiales mujeres que hacían guardia en el puesto policial se vieron superadas por la violencia de los manifestantes, quienes reclamaban por un extenso corte de luz en el barrio "El Molino".

Según consigna El Día, los manifestantes primero atacaron a las policías a piedrazos, por lo cual las mujeres pidieron refuerzos y llegaron al lugar cuatro móviles de dependencias de Ensenada.

incendio ensenada

Los efectivos intentaron disuadir a los manifestantes con balas de goma, pero cuando se les acabaron, éstos avanzaron contra el destacamento, saqueando el lugar y después prendiendo fuego el destacamento.

En medio del descontrol, llegó al lugar el Grupo de Apoyo Departamental, una formación especial preparada para intervenir en este tipo de conflictos. Estos efectivos consiguieron que los manifestantes se replegaran y detuvieron a seis hombres de entre 20 y 37 años.