Abusos en la Iglesia

Próvolo: para las víctimas es clave "romper la cadena de complicidades"

Para la vocera de las víctimas sordomudas, la jornada antipedofilia que se desarrolla hoy en el Vaticano, presidida por el papa Francisco, sólo tendrá valor si se rompe "el silencio cómplice" y se va hasta el fondo para que haya justicia. 

jueves, 21 de febrero de 2019 · 22:40 hs

“Sólo tiene importancia ese congreso (antipedofilia, que se desarrolla hoy en el Vaticano) en la medida que se pueda romper con el silencio cómplice y se pueda conducir en la búsqueda de justicia, por lo que ya pasó, y hacia adelante para que no se vuelva a repetir”, aseguró Érica Labeguer, vocera de las victimas sordomudas, en diálogo con la agencia Télam.

La hermana de una de las victimas de los abusos cometidos en el Instituto Provolo de Mendoza, aseguró hoy que “la mayor decisión” que se puede tomar en el Vaticano “es romper con las cadenas de complicidades y judicializar la vulneración de derechos masivos que se han realizado durante muchísimo tiempo y las cadenas de violencia que se instrumentan con una perversidad masiva”.

La referente consideró que la reunión en el Vaticano es “de gran relevancia mundial, dado que todavía existe mucha gente que está al cuidado de personas acusadas de pedofilia y distintos tipos de abusos”.

Para Labeguer, "es fundamental que desde el interior de la Iglesia visibilicen que tienen un problema muy grande delictivo, ya que no son casos aislados, por lo cual es un paso importante para una institución que tiene un poder histórico y alcance mundial”.

“Por supuesto, tiene que tener una correlación y es judicializar esos casos, que es algo que se lo deben a todos los católicos del mundo”, concluyó Labeguer.