Narcotráfico

Detienen por narco al hijo de uno de los autores del "robo del siglo"

Gastón De la Torre, de 42 años,  fue acusado de proveer de drogas a la organización narco que en agosto de 2018 fue desbaratada cuando vendía estupefacientes en la zona oeste de Buenos Aires. Gastón es hijo de Alberto De la Torre, uno de los condenados por el famoso atraco a la filial del Banco Río en la localidad bonaerense de Acassuso, en enero de 2006. 

martes, 19 de febrero de 2019 · 18:40 hs

El hijo de uno de los autores del llamado “robo del siglo”, cometido hace trece años en una filial del Banco Río, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Se lo acusa de ser parte de una banda narco que actuaba en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Gastón De la Torre (42), quien fue acusado de proveer de drogas a la organización narco que en agosto de 2018 fue desbaratada cuando vendía estupefacientes en el municipio de Carlos Casares y ciudades aledañas, en el oeste de Buenos Aires.

La investigación, a cargo de agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones de la ciudad de Trenque Lauquen, se inició gracias al análisis de llamadas telefónicas, mensajes de Whatsapp y el aporte de testigos, hasta que se llegó a la detención de este nuevo sospechoso.

En el allanamiento en la casa del acusado, la Policía secuestró teléfonos celulares, un handy, una tableta, agendas con anotaciones manuscritas y cámaras de seguridad para su análisis.

El detenido es hijo de Alberto De la Torre, uno de los condenados por el "robo del siglo" a la filial del Banco Río en la localidad bonaerense de Acassuso cometido en enero de 2006, cuando una banda tomó a 23 personas como rehén durante varias horas y saqueó 143 cajas de seguridad para llevarse un millonario botín.

Los asaltantes del banco huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos, aunque tiempo después fueron detenidos y condenados en un juicio oral.

Gastón De La Torre había sido apresado por esa misma causa en 2009, aunque luego fue sobreseído, según confirmaron fuentes policiales.

Según los investigadores, De La Torre también fue acusado de una agresión a su pareja en 2011, entre otros antecedentes. Ahora quedó alojado en una dependencia policial a la espera de ser indagado por el juez federal de Junín, Pedro Pou, en la causa por narcotráfico.