Abuso sexual

Feministas de Tucumán le dedicarán "El violador eres tú" a Alperovich

El colectivo Ni Una Menos de Tucumán convocó a todas las mujeres de la provincia para realizar la intervención con el tema "Un violador en tu camino" en una plaza de la capital y dedicárselo al exgobernador acusado de abuso sexual por su sobrina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de diciembre de 2019 · 14:02 hs
Feministas de Tucumán le dedicarán "El violador eres tú" a Alperovich
Las feministas de Tucumán realizarán un escrache público al exgobernador José Alperovich

El colectivo Ni Una Menos (NUM) de Tucumán realizará la intervención con el tema "Un violador en tu camino" en una plaza tucumana, pero introducirán consignas contra el exgobernador de la provincia y actual senador José Alperovich, quien fue denunciado por su sobrina por abuso sexual.

El flyer con el que se convoca al escrache contra Alperovich

Las mujeres agrupadas convocaron todas a participar de la intervención el próximo miércoles 11 de diciembre en la plaza San Martín de la capital tucumana y pidieron llevar el pañuelo verde por el aborto legal, seguro y gratuito, el naranja por la separación de la Iglesia y el Estado y una venda negra para los ojos.

"Adherimos con solidaridad internacional" a la intervención que nació de la mano del colectivo feminista chileno La Tesis y "a la vez damos a conocer nuestras propias reivindicaciones", indicó el comunicado publicado en las redes sociales de NUM.

En ese sentido, modificaron la letra original de la intervención y la reemplazaron por “el violador eres tu Alperovich”, en referencia al ex gobernador de Tucumán, denunciado por su sobrina por abuso sexual, lo que derivó en el otorgamiento de licencia por parte del Senado.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la ciudad de Buenos Aires impulsó el pasado miércoles una acción penal contra Alperovich por delitos contra la integridad sexual y solicitó la incompetencia en el caso a la justicia de Tucumán, donde la víctima también denunció los abusos.

La intervención feminista también nombra a la iglesia católica “por considerarla un actor importante a la hora de obstaculizar los derechos de las mujeres”, explicaron desde NUM.

En Mendoza la intervención fue en la Plaza Independencia

Entre las consignas de la convocatoria se pueden leer "Basta de femicidios y transfemicidios”, “El Estado es responsable” y “Yo te creo hermana”.

Archivado en