Hasta el 15

Arrancó la Semana del Tango: cientos de mendocinos en La Peatonal

Se realizará por primera vez en Mendoza. Habrá clases y milongas en diferentes lugares. El objetivo es acercar el tango a quienes aún no se han animado a dar sus primeros pasos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de diciembre de 2019 · 14:39 hs

Este sábado arrancó por primera vez en Mendoza la "Semana del Tango". Este evento, que congregará a los fanáticos y buscará sumar más adeptos, se realizará hasta el próximo domingo 15.

La movida del tango, que está teniendo un gran momento en nuestra provincia, con clases con los mejores profesionales de lunes a viernes y milongas todos los días de la semana en varios escenarios, busca aprovechar el envión para sumar cada vez más fanáticos que se animen a tirar sus primeros pasos.

Para conseguir ese objetivo, desplegarán toda la música, el baile, la vestimenta típica y todo el esplendor del 2x4 durante la semana.

Esta mañana, una comparsa tanguera recorrió la Peatonal Sarmiento, desde Patricias Mendocinas hasta San Martín, acompañada por la Banda de la Policía de Mendoza. Por supuesto, la gente se fue sumando en el recorrido.

Esta noche, desde las 20, la actividad continuará con la "Gran Milonga Solidaria", en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc. La entrada será un alimento no perecedero. Habrá primero clases abiertas y gratuitas con los mejores profesores y profesoras de la provincia y luego, la milonga.

También hoy, desde las 20, en la "Milonga El Abrazo" (Godoy Cruz 506, de Ciudad) y al mismo horario en "El Patiecito", donde habrá una banda en vivo (La cuarta de fierro), en Paso de los Andes y Rufino Ortega. Mientras que el 14 será en "Pipistrela Tango" (9 de Julio 3063, de Ciudad);

Quien desee conocer más información sobre el evento, puede ingresar aquí. 

La Semana del Tango se realiza en esta fecha debido a que el 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango, en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel (1890) y del director de orquesta Julio de Caro (1899),

 

 

Archivado en