Hasta cuándo

Anses: todavía hay tiempo para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo

El órgano previsional indicó que los beneficiarios de la AUH tendrán hasta junio del 2020 para presentar la libreta, cuyo plazo original era hasta hoy. Es necesaria para cobrar el beneficio en su totalidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de diciembre de 2019 · 07:28 hs
Anses: todavía hay tiempo para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que se extiende durante 6 meses el plazo para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo del 2018, que vencía hoy. La extensión será hasta el 30 de junio del 2020.

Esta prórroga está focalizada en niños de entre 0 y 4 años, y sirve para que, además de que se sostenga el 80% de la AUH que se cobra todos los meses, reciban el 20% complementario que se acumula hasta la presentación de la libreta. Si no se presenta, los padres pierden el porcentaje acumulado durante el año.

En la libreta se observan cuatro partes, y puede ser generada en la Anses de manera presencial y en su sitio web. Las cuatro partes son: declaración jurada sobre la situación laboral del beneficiario de la AUH, acreditación de asistencia del niño a la escuela, controles de salud y controles de vacunación.

Hasta que se venza el nuevo plazo, los niños y adolescentes de entre 5 y 18 años podrán seguir cobrando el 80% de la AUH. También se aclaró que hay una prórroga para la libreta del 2017, y sólo sirve para cobrar el 80% mensual, no el 20% acumulado. Además se debe cumplir con al menos una de la cuatro condiciones ya listadas.

Archivado en