Agilización

Ahora se podrá afiliar a Osep por mail

A través del correo electrónico se realizarán trámites administrativos de alta de afiliación y continuidad. Esta opción es únicamente para la afiliación de empleados estatales y su grupo familiar primario.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de diciembre de 2019 · 07:01 hs
Ahora se podrá afiliar a Osep por mail
. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) suma un nuevo canal para que los afiliados puedan acceder de forma ágil a los servicios.

Los interesados en realizar trámites de alta de afiliación y continuidad podrán enviar  un correo electrónico actualizacion_datos@osep.mendoza.gov.ar.

Mediante esta vía se puede gestionar solo la afiliación de directos obligatorios (empleados estatales) y su grupo familiar primario (cónyuges, conviviente e hijos menores de 21 años).

¿Cómo se hace?

El correo electrónico se debe enviar a la dirección actualizacion_datos@osep.mendoza.gov.ar, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Documentación escaneada del trámite que está solicitando. Se pueden consultar los requisitos en la pestaña “Afiliación Obligatoria-Estatal” de la sección Trámites y Consultas de www.osep.mendoza.gov.ar).
  • Posteriormente, el solicitante recibirá un correo de respuesta para confirmar el trámite, junto con una credencial provisoria que estará vigente 7 días hábiles. En este correo también se le informará dónde debe retirar la credencial definitiva, en qué horario y a partir de qué día puede hacerlo.
  • Una vez recibido el correo de respuesta, el titular debe presentarse en la sede correspondiente a partir del día que se le indique y hasta siete días hábiles posteriores de esa fecha.
  • Deberá llevar el DNI del titular, carnet provisorio que recibió y la documentación original correspondiente al trámite.

Una vez completados estos pasos, se podrá hacer uso de los servicios que brinda OSEP. También podrá generarse un usuario en el Portal de Autogestión y OSEP móvil para gestionar trámites, obtener turnos, registrar ausentismo y recibir alertas de las últimas novedades de forma online.

En caso de no concurrir en el plazo establecido (7 días hábiles) se dará de baja en el sistema y no podrá hacer uso de los servicios (Ley 4373, art 11º, 12º, 13º, 14º y 15º).

Otra gestión a distancia que permite este nuevo sistema es el de continuidad de estudiantes en OSEP, quienes podrán enviar la renovación del certificado de estudios al correo actualizacion_datos@osep.mendoza.gov.ar.

Este documento se debe presentar hasta el 30 de abril y 30 de diciembre de cada año lectivo para evitar aumentos de cuotas o suspensión de servicios.

Archivado en