Atención

A qué hora puede correr viento en Nochebuena

Desde Contingencias Climáticas confirmaron que hay probabilidades de fuertes ráfagas de viento durante la noche pero aclararon que no sería zonda.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de diciembre de 2019 · 15:27 hs

En diálogo con MDZ Radio Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, adelantó que hay probabilidades de que se registren fuertes ráfagas de viento entre las 18 y las 24. El especialista explicó que habrá zonda altura pero que al mismo tiempo está previsto el ingreso de un frente del sur que sería protagonista de la tardenoche.

"La imagen satelital muestra aproximación de frente frío en el sur. Esta situación va a generar vientos fuertes que no es zonda", explicó en Vos Sabrás y aclaró que en Uspallata, Potrerillos y Malargüe si podría haber viento zonda. "Pero se quedará allí y no bajaría al llano", manifestó.

Según expresó, en el Gran Mendoza podría haber ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora mientras que en departamentos como San Rafael y Alvear hay probabilidades de tormentas. Lo mismo en el Este de Mendoza, donde el viento sería más fuerte.

Mientras tanto, para mañana se espera un marcado descenso de la temperatura con una máxima de 28 grados. "Para hoy la máxima estimada es de 39 grados, es decir que para mañana se esperan alrededor de 10 grados menos de máxima", manifestó Bustos y dijo que el jueves la máxima oscilará los 33 grados.

Escuchá la entrevista completa.

Archivado en