Anses: a quién le corresponde la tarjeta alimentaria y cómo obtenerla

Anses: a quién le corresponde la tarjeta alimentaria y cómo obtenerla

El ministro Arroyo explicó que no hace falta hacer trámites especiales para acceder al beneficio, ya que se entregará haciendo un entrecruzamiento de las bases de datos de la Anses y la AUH. Ya se entregaron las primeras.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entregó ayer las primeras tarjetas alimentarias, que tienen un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos, en Concordia.

Arroyo dio detalles sobre el beneficio, que no alcanzará a las bebidas alcohólicas. Según explicó, no suplanta políticas sociales existentes, ni es excluyente con otros planes.

A quiénes beneficia

La tarjeta alimentaria le llegará a las familias en situación crítica, que fueron agrupadas en padrones que ya están confeccionados. Si bien las primeras ya fueron entregadas, desde Desarrollo Social remarcaron que todavía puede demorarse algunos días en llegar a todos los beneficiarios.

El programa comenzó a funcionar en los barrios donde están los mil comedores del país con mayor demanda.

"La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH", señaló Arroyo.

Cómo acceder

Para acceder a la tarjeta alimentaria no es necesario realizar trámites, ya que será automática de acuerdo al entrecruzamiento de la base de datos de la Anses y la Asignación Universal por Hijo.

Una vez que se determine quién la recibirá, será entregada por un banco que determinará cada provincia. Sólo servirá para comprar alimentos.

Las primeras tarjetas fueron entregadas ayer en Concordia, Entre Ríos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?