Sanción ejemplar

Le quitaron el título al alumno que se "disfrazó" de víctima de femicidio

Se había recibido como licenciado en Comercio Internacional, pero a raíz de su polémico festejo la Universidad Siglo 21 le inició un sumario y le aplicó una servera sanción: tendrá que rehacer su tesis y cursar una materia de género.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de diciembre de 2019 · 15:51 hs
Le quitaron el título al alumno que se "disfrazó" de víctima de femicidio
Tomás Vidal y el repudiable festejo que se hizo viral.

Tomás Vidal viene siendo noticia desde que esta mañana se recibió como licenciado en Comercio Internacional y tuvo la pésima idea de disfrazarse de víctima de femicidio

Pero debido a que su particular festejo se viralizó, ya que se burlaba de las mujeres asesinadas en contextos de violencia de género, el alumno de la Universidad Siglo 21 empezó a recibir las consecuencias de su repudiable acción. 

La casa de estudios tomó medidas concretas contra Vidal: le inició un sumario, le quitó el título y determinó que haga de nuevo su tesis y que asista a un seminario de género en esa institución.

En un comunicado, la universidad precisó que "se ha iniciado un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa". A su vez aclaró que “no permitiremos ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”.

El club Tala Rugby Club, donde juega Tomás, también repudió “cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes" que practican deportes en esa institución.

Vidal estaba citado para hoy a una reunión con las autoridades, pero finalmente no asistió. 

Archivado en