fue repudiado

Indignante: se recibió y festejó disfrazado de víctima de femicidio

Un joven que se recibió en Córdoba no tuvo mejor idea que celebrarlo con una soga en el cuello, envuelto en plástico y con la frase "la culpa no era mía", en clara alusión a la canción feminista "Un violador en tu camino". La Universidad le inició un sumario y fue duramente repudiado en las redes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de diciembre de 2019 · 08:33 hs
Indignante: se recibió y festejó disfrazado de víctima de femicidio
Tomás Vidal, el joven que se burló de los femicidios en su festejo de graduación

Tomás Vidal, un joven que se recibió de licenciado en Comercio Internacional, festejó su graduación disfrazado de víctima de femicidio portando el pañuelo verde usado en las marchas por el aborto legal, seguro y gratuito y utilizando frases de la canción "Un violador en tu camino".

El joven se fotografió durante su repudiable festejo y las imágenes rápidamente se viralizaron causando la desaprobación generalizada por los usuarios en las redes y derivando en que la Universidad Siglo 21, de donde se egresó, le iniciara una sumario para "establecer las responsabilidades y sanciones que correspondan".

Como puede verse en las fotos, Vidal estaba envuelto en plástico y con una soga en el cuello simulando ser un cadáver, representación que coronó con una nube de diálogo en la que decía "La culpa no era mía" y con un marco que rezaba "Licenciade Vidal", también en tono de burla hacia el lenguaje inclusivo.

Tal fue la repercusión de las imágenes y el repudio generalizado, que el joven fue citado por la Universidad cordobesa que "no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias", según un comunicado.

En sintonía con la casa de estudios, el Tala Rugby Club, donde juega Vidal, también emitió un comunicado firmado por la comisión directiva en el que repudió "cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes que practican deportes en este establecimiento".

Finalmente, el tristemente célebre Vidal también fue duramente criticado por la flamante legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández. "Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sanciónenlo y expónganlo ya", tuiteó.

 

Archivado en