De Buenos Aires a Río de Janeiro

Una empresa de turismo deberá cumplir con un viaje de egresados en crucero

La jueza Griselda Nieto, hizo lugar a una medida autosatisfactiva y ordenó a una empresa comercializadora de paquetes turísticos que cumpla con un viaje de egresados pactado. Se trata de un crucero entre Buenos Aires y Río de Janeiro, con escalas y todo incluido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de diciembre de 2019 · 19:21 hs
Una empresa de turismo deberá cumplir con un viaje de egresados en crucero
Empresa deberá cumplir con un crucero para egresados

Una jueza de Tartagal ordenó a una empresa comercializadora de paquetes turísticos a cumplir con el viaje de egresados pactado con 12 alumnos de dos colegios secundarios de la localidad salteña de Embarcación, consistente en un crucero que une Buenos Aires con Río de Janeiro, con escalas y todo incluido.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Tartagal, Griselda Nieto, hizo lugar a una medida autosatisfactiva y ordenó a una empresa comercializadora de paquetes turísticos que cumpla con un viaje de egresados pactado. Se trata de un crucero entre Buenos Aires y Río de Janeiro, con escalas y todo incluido.

La causa se inició por la presentación de una acción de consumo de dos abogados patrocinantes de doce alumnos de dos colegios de la localidad de Embarcación, que está a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

Los jóvenes comenzaron a pagar su viaje de egresados en julio de 2017, en cuotas fijas y en pesos. El monto total por el que se suscribió aquel contrato fue por $45.900, en 28 cuotas.

Pero los planes cambiaron en julio de 2019, cuando la empresa les pidió a través de un mail $20.565,65 adicionales, que en agosto se convirtieron en $28.720,83 pesos.

La empresa comercializadora invocó la teoría de la imprevisión por la devaluación del peso, que afectaba un servicio pagado en dólares.

La jueza ratificó su competencia señalando que la Ley 24.240 establece que resulta competente el juez de la materia del domicilio del consumidor.

El precio –recordó la jueza- se pactó en $45.900 más $3.000 en concepto de seña, pagaderos en 28 cuotas, y en una cláusula se estableció que el precio estaba estipulado en pesos argentinos fijos.

Archivado en