acuerdo

Las universidades mendocinas y el Conicet se unen por la ciencia

El evento se realizará el viernes 29 de noviembre a las 11 en el Museo San Martín (Corrientes 343, Ciudad) y contará con la participación de las máximas autoridades de la Educación Superior provincial y del ente científico nacional.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de noviembre de 2019 · 06:58 hs
Las universidades mendocinas y el Conicet se unen por la ciencia

Las universidades de Mendoza y el Conicet firmarán un importante convenio para afianzar lazos en busca de potenciar la ciencia y la educación en la provincia.

Con la presencia de la directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Elena Abraham, se concretará un acuerdo específico entre las casas de altos estudios de Mendoza y el ente nacional. A partir del mismo se abrirá la convocatoria “DESAFÍOS 2020”, donde se podrán presentar proyectos de investigación aplicada para la solución de problemáticas regionales.

El evento se realizará el viernes 29 de noviembre a las 11 en el Museo San Martín (Corrientes 343, Ciudad) y contará además con la participación de las máximas autoridades de la Educación Superior provincial.

A partir del mismo se generará un sistema de asociatividad, en el que se pondrá a disposición infraestructura y recursos humanos de ciencia y técnica de las universidades locales y del CCT-CONICET-Mendoza, junto al financiamiento concreto de empresas o grupos de empresas locales, para servir a la sociedad y trabajar en conjunto sobre sus problemas reales.

Archivado en