video

Video: balearon a un policía para robarle el arma

Un efectivo de la Policía de Ciudad de Buenos Aires fue baleado en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle su arma reglamentaria en el barrio porteño de Mataderos. El agente permanece internado tras el hecho.

domingo, 27 de octubre de 2019 · 12:43 hs

Un efectivo de la Policía de Ciudad de Buenos Aires fue baleado en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle su arma reglamentaria en el barrio porteño de Mataderos. El agente permanece internado y se encuentra "fuera de peligro", según informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el sábado a la mañana cuando el policía estaba parado en la vereda de la calle Rodó y Guardia Nacional y fue sorprendido por dos jóvenes que venían caminando. Todo lo ocurrido fue captado por las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese momento, los ladrones intentaron robarle su arma reglamentaria y el efectivo, al querer escapar, fue herido en la cabeza. Sin embargo, solo se trató de un roce de bala, por lo que permanece internado "fuera de peligro" en el Hospital Santojanni.

"Me desperté alrededor de las 7, con los gritos de auxilio de un hombre. Me asomé por el balcón de mi casa y vi al oficial tirado en el piso con mucha sangre en la cabeza", relató a TN la vecina que se comunicó con el 911.

"Le pregunté qué le había pasado, y me dijo que había sido atacado por dos personas. Dijo que el balazo le había rozado la cabeza", agregó la mujer.

Alertados por el llamado de la vecina, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró detener a dos jóvenes sospechosos del ataque al efectivo en la intersección de Piedrabuena y Castañares, en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano. Los agresores habían cometido varios robos en la zona, incluyendo un asalto a una remisería donde robaron un auto.