Turismo

El empresario de viajes que estafó a mendocinos ya está preso en San Juan

Se trata de uno de los socios de la firma de turismo D'Viaje quien estaba prófugo desde febrero pasado y fue detenido hace unos días en Santiago del Estero donde trabajaba con el DNI de su hermano. 

viernes, 11 de octubre de 2019 · 19:52 hs

Federico Vargas Oviedo, empresario del rubro turismo y copropietario de la agencia D'Viaje, ya está detenido en su provincia natal, San Juan, luego de que este miércoles fuera detenido en Añatuya, Santiago del Estero, donde estaba trabajando en una agencia de seguros valiéndose del documento de identidad de su hermano. 

Vargas Oviedo estaba prófugo desde febrero de este año tras las denuncias por estafa que había recibo junto a su socio Eric Koller

Tras ser detenido en la provincia norteña por personal de Delitos Económicos y Robos y Hurtos, el empresario llegó hoy a San Juan, donde fue trasladado hacia los calabozos de la Central de Policía.

Vargas Oviedo seguirá detenido, a disposición del juzgado que interviene en la causa por estafa a más de 15 personas. 

gentileza tiempo de san juan

Viajes frustrados

A fines de 2018, particulares y grupos enteros que habían comprado paquetes turísticos y ya los habían abonado, no los pudieron concretar y, como era lógico, denunciaron a ambos dueños de la agencia ante la justicia. 

Entre los estafados se cuentan, además de sanjuaninos, clientes de Mendoza y La Rioja. Incluso hubo unas 37 personas que habían pagado en dólares para viajar a Panamá donde en enero se realizaba la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá