inseguridad

Violenta entradera a un matrimonio en Maipú

El hecho se registró el miércoles a la noche en la localidad de Coquimbito. Delincuentes armados sorprendieron a las víctimas, las mantuvieron de rehenes durante varios minutos y les desvalijaron la casa.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 16:37 hs

Los hechos de inseguridad en el departamento de Maipú vienen en aumento durante los últimos meses y también se viene recrudeciendo la violencia de los mismos.

 Este miércoles a la noche, un matrimonio vivió un muy mal momento al ser sorprendidos por delincuentes armados, quienes los golpearon, los mantuvieron de rehenes durante varios minutos y les desvalijaron la casa. La violenta entradera se registró en una vivienda de la localidad de Coquimbito.

"Los golpearon, los tuvieron de rehenes y les robaron todo: celulares, electrodomésticos, tarjetas, dinero. Yo vivo a 10 cuadras y hace unos días también me desvalijaron la casa. Anoche llegué y estaban tratando de meterse de nuevo", contó Lyla, la hija del matrimonio asaltado.

"En el grupo de WhatsApp que tenemos con los vecinos todos los días alguien cuenta que le robaron. Son muchos los casos que se vienen sumando durante las últimas semanas", agregó Lyla.

El enojo de los vecinos viene en aumento a raíz de que algunos ya han sufrido hasta cinco robos en el último tiempo y aseguran que la Policía no hace nada al respecto. "Vivo en la calle Nueva Mayorga y este año ya sufrimos cinco robos y tres intentos de entrar a nuestra casa. Llamamos a la policía y no vienen o aparecen días después del hecho", contó Verónica, una de las vecinas damnificadas.

Según cuentan los vecinos de Coquimbito, sólo hay un móvil policial en la zona y los efectivos suelen estacionarse sobre la calle Gómez, cerca de las vías, a dormir arriba del vehículo.