Presenta:

Se complica la situación del empresario que atropelló y mató a un joven

El fiscal Carlos Torres decidió cambiar la imputación de Alejandro Verdenelli, quien embistió con su camioneta a Alan Villouta en el Acceso Sur, por "homicidio simple con dolo eventual".
Foto: Facebook
Foto: Facebook

La investigación por la muerte del joven Alan Villouta (21) tras ser atropellado por el automóvil de Alejandro Verdenelli en el Acceso Sur, cambió su imputación a "homicidio simple con dolo eventual", lo que complicó la situación procesal del empresario detenido.

Gracias al análisis de varias pruebas, el fiscal Carlos Torres decidió cambiar la carátula de la causa de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual", que prevé penas de 8 a 25 años de prisión, luego de comprobar que Verdenelli conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad por la autovía.

Por el momento, Verdenelli permanece detenido en un calabozo de Contraventores a la espera de que se defina si será trasladado a una cárcel o, como pretende la defensa del imputado, quedar en libertad. Sin embargo, el cambio de carátula complicaría las posibilidades del empresario de quedar libre mientras dure el proceso.

Villouta fue atropellado durante la madrugada del sábado cuando salía de trabajar en una pizzería de La Barraca Mall, en Guaymallén. El joven fue embestido por una camioneta Porsche cuando intentaba cruzar el Acceso Sur y el conductor se dio a la fuga. Casi 60 horas después de lo ocurrido y tras buscar asesoramiento legal, el responsable de la muerte del joven se entregó en la Comisaría 25 de San José, mientras que el vehículo fue entregado por su abogado Eduardo de Oro.

En su momento Verdenelli, según contó el fiscal en MDZ Radio, manifestó que no vio con qué impactó y que creyó que le habían tirado algo, razón por la que supuestamente no se detuvo a auxiliar al joven. Según el último domicilio registrado, Verdenelli atropelló a Villouta unas 10 cuadras antes de llegar a su casa, ubicada en una lateral del Acceso Sur.