ver más

Pronóstico: cuánta agua caerá desde hoy y hasta el sábado

De acuerdo a uno de los modelos que se manejan en la provincia, se espera que caigan entre 30 y 50 milímetros en la mayoría de los departamentos. En La Paz podrían caer más de 100 milímetros.

Después de la tormenta de la tarde del miércoles que sorprendió a muchos mendocinos, se activaron las alertas porque se espera que las tormentas sigan desde esta noche y hasta el sábado.

En los próximos tres días se espera que el agua caída promedio en la mayoría de los departamentos esté entre los 30mm y los 50 mm. Sin embargo, la situación podría ser muy compleja en La Paz, donde uno de los modelos indica que el agua caída podría ser de 104mm.

Desde el Programa Regional de Meteorología del Ianigla-Conicet, compartieron la imagen de uno de los modelos y se prevé que llueva mucho en todos los rincones de la Provincia.

El modelo compartido es el PRM-ETA, según el cual el agua caída por localidad es la siguiente en milímetros de agua:

-Gran Mendoza: de 30 a 50

-Potrerillos: de 0.0 a 5.0

-Uspallata: 15.1 a 20

-Lavalle: 30 a 50

-San Martín: 30 a 50

-Valle de Uco: 30 a 50

-La Paz: 50.1 a 120

-San Rafael: 30 a 50

-General Alvear: 30 a 50

-Malagüe: 15.1 a 20

Respecto a los pronósticos, el organismo señaló a través de su cuenta de Twitter que "hay mucha discrepancia entre las distintas salidas del modelo (un pronóstico cada 12 horas), pero el patrón espacial y temporal es consistente desde hace varios días. No deja de ser un pronóstico y puede fallar, pero vale la pena tomar medidas de prevención".