Violaron a una joven de 14 años a plena luz del día
Ayer, en horas de la tarde, una joven denunció que fue violada al bajar del colectivo en el ingreso al barrio Alimentación en Dorrego, Guaymallén. Vecinos del lugar manifestaron que "la zona está liberada" y hastiados de la inseguridad organizaron una marcha para esta tarde.
Alrededor de las 16.50 del lunes, una adolescente de 14 años denunció que luego de descender del micro, en la esquina de Aramburu y Las Cañas de Dorrego, fue interceptada por un hombre que circulaba a pie detrás de ella.
La víctima describió que fue reducida por el sospechoso, quien le apuntó con un arma de fuego en la panza y la sometió a acceso carnal. Según se desprendió de sus declaraciones, el hombre la arrojó a un zanjón que se encuentra en el lugar, informaron desde la Fiscalía de Instrucción n º 24. La adolescente presentó un moretón en la cabeza y, de acuerdo con los datos aportados por la misma fuente, fue penetrada tres veces.
El acusado, por su parte, escapó y por el momento se desconoce su paradero. Vecinos agregaron que el mismo sujeto habría robado a mano armada, dos horas después de violar a la joven, en una vivienda ubicada en Carlos Paz y Gutiérrez del mismo barrio.
El director de la Policía, Roberto Munives, se limitó a indicar que el "hecho existió" -por la violación- y evitó dar detalles por tratarse de una menor de edad; en tanto, desde la Fiscalía indicaron que están rastreando la filmación de las cámaras de seguridad del colectivo en el que viajaba la joven.
Vecinos de la zona, en comunicación con este medio, advirtieron que "la zona está liberada" y que hechos de inseguridad como estos se han transformado en comunes y corrientes.
Por eso, desde la Unión Vecinal del barrio Alimentación convocaron a una marcha para reclamar seguridad para todos y Justicia para la criatura. La cita es a las 17 de este martes en Aramburu y Las Cañas, Dorrego, Guaymallén.

