Presenta:

Alertas vecinales por la inseguridad en San José y El Borbollón

Los vecinos aseguran que funcionan bandas organizadas que roban ante la impasibilidad de la policía.
397877.jpg

"Soy un vecino normal y corriente de Guaymallén -más precisamente de San José- y estoy preocupado por el accionar de una banda de 'pibes', y no tan 'pibes', que venden drogas y por lo que se ve, también son responsables de varios robos a casas de la zona", escribió un lector de MDZ.

Se trata de un testimonio que se repite, y que siempre lleva la consulta de ¿pueden hacer algo?. Quienes se comunican con el diario suelen contar dos situaciones opuestas, por un lado, que no llamaron a la Policía, por temor a represalias por parte de los delincuentes; y por otro, que sus reclamos a las autoridades fueron desoídos.

"Esta gente vende drogas a cualquier hora del día y a la vista de todos y también se pasean de la misma forma con electrodomésticos de dudosa procedencia", agregó el mismo lector, que además comenta que los jóvenes están siempre en la misma esquina amenazando al resto de los vecinos.

Por otro lado, vecinos de El Borbollón se comunicaron con MDZ para manifestar una preocupación similar: Se trata de un ex convicto que se pasea en una camioneta blanca tipo utilitaria con la que supuestamente hace fletes. 

Sin embargo, los lectores aseguran que la utiliza para vender estupefacientes y temen que también para la trata de personas.

"Anda haciendo fletes en una utilitaria", comentaron los vecinos y señalaron que suele pararse frente a la escuela de la zona.