Buscan a un pirómano disfrazado de brigadista
Policías y gendarmes intentaban dar con un hombre que disfrazado de brigadista intentó iniciar un fuego en una zona cercana a la ciudad chubutense de Trevelín en una zona de la Patagonia Andina, en la que desde hace varios días se combatían incendios forestales.
Te Podría Interesar
El incidente se produjo este viernes en la zona de las Cascadas de Nant y Fall cuando los brigadistas observaron la presencia de un hombre que vestía ropas similares cuando intentaba iniciar un fuego. El hecho se produjo en inmediaciones del Parque Nacional Los Alerces donde se quemaron más de 1700 hectáreas de bosques.
Según la información brindada por el diario chubutense La Jornada, cuando el desconocido se percató de que era observado, desapareció entre los matorrales y las plantaciones de un cañadón.
El hombre, que fue observado de espaldas y a una distancia de unos 150 metros, vestía uniforme de brigadista, aunque con zapatillas. Enseguida, policias y gendarmes montaron un procedimiento seguridad en la Ruta Nacional 259 para dar con el piromaníaco, que por el momento no había dado resultado positivo.
Jorge Bonaensea, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, sostuvo que "lo llamativo es que había más de cien personas" combatiendo el fuego, donde actuaba el desconocido. "Es la primera vez que puede verse algo así en 25 años. He visto muchos incendios intencionales, pero nunca con este atrevimiento", expresó Bonansea al canal de noticias porteño TN.