ver más

Citan a juez pampeano que amenazó con un arma a su secretaria

José Charlín está acusado de violencia laboral que ejerció durante su paso por el Juzgado Federal de Santa Rosa.

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura citó en las últimas horas al juez José Charlín, para que comparezca ante el cuerpo acusado, entre otras cosas, de amenazar con un arma a una empleada cuando subrogó el juzgado Federal de Santa Rosa en La Pampa. 

El proyecto de citación recibió la aprobación por mayoría de votos de los consejeros en la causa caratulada "Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca sobre la comunicación presentada contra el doctor José Charlín y sus acumulado". 

En ese cuerpo constan las declaraciones de una empleada respecto a "conductas impropias de un señor juez", tales como "insultos, gritos y amenazas con echar a todas las personas del juzgado" e, incluso a una empleada "con un arma". 

Según el expediente, el juez, "totalmente desequilibrado", le "pidió a su custodia el arma reglamentaria", luego la tomó, se puso en posición de tiro y dijo: "decile a esa que venga que le doy entre las cejas", en referencia a la secretaria privada del juzgado. 

Las actuaciones del juez Charlín fueron denunciadas ante la Fiscalía Federal de Santa Rosa, antes de llegar al Consejo de la Magistratura, donde el diputado del Frente para la Victoria (FpV) y consejero, Héctor Recalde, tomó la denuncia y la presentó ante la Comisión que preside.

En 2013, Charlín ya había sido apartado de su cargo como juez subrogante por las denuncias de violencia laboral en su contra. Luego fue trasladado al Juzgado Federal de General Pico, donde permanece hasta hoy.

Fuente: Noticias Argentinas