ver más

Cristina relató su paso por la tragedia de Rosario

La presidenta visitó esta tarde el edificio explotado y relató su experiencia a través de su cuenta de Twitter. Destacó el trabajo de los rescatistas y visitó a las víctimas.

La presidenta Cristina Fernández visitó el edificio explotado en Rosario y relató a través de su cuenta oficial de Twiter cómo vivió su recorrido esta tarde por el lugar derrumbado. Destacó el trabajo de los rescatistas y apoyo a las familias de las víctimas, además de recorrer la zona entre abucheos. 

“Acabo de llegar de Rosario. Labor de los rescatistas impresionante. El profesionalismo de los equipos especiales enviados desde Nación, más la colaboración local, ayudan a mitigar las imágenes del desastre”, escribió la jefa de Estado.

"También visité el sanatorio privado, Centro Rosario, donde algunas víctimas se están recuperando” y relató su encuentro con una “mamá de 31 años, embarazada de 5 meses”.

“Gracias a Dios, ambos están bien”, informó, y continuó: “También la señora de Pergamino que agradecía estar viva. Conmovedor”.

Cristina también contó que estuvo con la dueña del departamento en el que el consorcio se había reunido el viernes pasado: “se había realizado la reunión de consorcio, con el gasista autorizado por Gas del Litoral S.A.” y agregó que la mujer además le comentó “que había habido una gran reunión” porque, entre otras cosas, “nunca habían ido tantos miembros de consorcio”.

 

La dueña del departamento donde se produjo el encuentro le indicó que “allí, el gasista le comentó el trabajo que iba a hacer”, que consistía en “cambiar el regulador”.

“Me dijo que nunca había habido pérdida de gas” y “que el problema era de falta de presión, que muchas veces les impedía que los calefones funcionaran adecuadamente”, relató la presidenta.

Y agregó: “Cuando le comenté esto al Gobernador (Antonio) Bonfatti, se puso en contacto de inmediato con la justicia para informar este hecho”.

Tras la visita al hospital, la jefa de Estado participó de una “extensa” reunión de trabajo en Casa de Gobierno junto con Bonfatti y (la intendenta de Rosario) Mónica Fein, Berni y Cecilia Rodríguez (Secretaria de Articulación para la Emergencia del Ministerio de Defensa), según informó la agencia de noticias TELAM.

El objetivo de la reunión fue, según la narración de la jefa de Estado, “seguir coordinando el trabajo” entre los distintos estamentos.

Allí Cecilia Rodríguez “comentó que el edificio había quedado en pie pero absolutamente quemado” y que eso “le hizo acordar a una imagen en Kosovo”, contó Cristina y luego agregó: “Cecilia estuvo en la emergencia de Kosovo, en el tsunami de Tailandia, en Haití. Experta como pocas”.