ver más

Seguirán investigando a Boudou por uso de helicópteros

Jueces integrantes de la Sala II hicieron lugar a un pedido de los fiscales Carlos Rívolo y Germán Moldes para que se revise el sobreseimiento del Vicepresidente, que había dictado el juez federal Luis Rodríguez.

Este miércoles, la Sala II de la Cámara Federal porteña revocó la decisión del juez Luis Rodríguez quien había cerrado una investigación en la que se trataba de determinar si el vicepresidente Amado Boudou había cometido algún delito cuando utilizó un helicóptero de Gendarmería para un viaje de campaña y el de una empresa privada para un viaje en la ciudad de Necochea.

Según revela Infobae, los camaristas Martín Iruzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah decidieron revocar lo decidido por Rodríguez ante la apelación del fiscal de Cámara Germán Moldes quien sostuvo lo mismo que el fiscal del caso, Carlos Rívolo.

Los fiscales habían apelado porque consideraron "prematura" la decisión de Rodríguez y pidieron que se investigue con profundidad el caso. Se investiga el uso de dos helicópteros por parte de Boudou.

El 6 de agosto de 2011, según la denuncia, Boudou usó un helicóptero de la Gendarmería Nacional para hacer un viaje entre la Capital y Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. En aquella ocasión Boudou era ministro de Economía y candidato a vice junto a Cristina Fernández de Kirchner.