Taxistas se reunieron con el ministro de Seguridad y exigieron prontas soluciones
Una docena de personas le llevaron Carlos Aranda, titular de la cartera, un texto donde explican la problemática que viven los choferes y en consecuencia avanzar sobre soluciones. La ola de asaltos a conductores generó preocupación en el Gobierno.
La ola de asaltos a taxistas (38 en un mes), que en muchas ocasiones incluyen golpes, provocó varios reclamos por parte de los choferes y una primera solución que aportó el Ministerio de Seguridad. Pero los delitos contra los conductores continuaron y los taxistas solicitaron que hasta implementar el sistema de cámaras a bordo, necesitan con urgencia mayor seguridad.
Te puede interesar
Acceso Este: desde este lunes habrá nuevos desvíos y reducción de calzada
En ese sentido, el titular del área, Carlos Aranda, junto a los jefes policiales, recibieron alrededor de las 20.30 al portavoz del gremio, Roberto Chacón, y Luis Romero, secretario general de la unión de choferes profesionales de taxis y remisis de Mendoza, junto a otros diez taxistas.
Estos le han ido a plantear a los funcionarios un sistema de seguridad para los conductores. Por ello, junto al ministro estuvieron el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, el director de Inteligencia Criminal, Antonio Carrizo, y otros jefes del área.
Te puede interesar
Cómo se encuentra el paso a Chile este sábado
MDZ habló con Chacón, quien admitió que el ministro Aranda, "en concreto no dijo nada."
-¿Cuál fue la motivación de ver al titular de la cartera de Seguridad?
-Queriamos alcanzarle un petitorio donde le hacíamos sugerencias dentro de las necesidades de los temas de los asaltos; de cosas que están mal manejadas.
-¿Los escuchó Aranda? ¿Recibió el petitorio?
-Lo recibió y él nos entregó un formulario de cómo el Ministerio a partir del día de la fecha estaba programando resolver los problemas.
-¿Cuál es el próximo paso?
-Vamos a tratar de expresar a los compañeros lo que nos han dicho.
-¿Qué les han dicho?
-Que el ministerio le va a exigir a la policía que ponga el foco en el control de pasajeros a través de puestos fijos y móviles.
Hay que recordar que desde Seguridad relativizaron en las últimas horas los delitos contra los choferes diciendo que un porcentaje son autorobos.
-Queriamos alcanzarle un petitorio donde le hacíamos sugerencias dentro de las necesidades de los temas de los asaltos; de cosas que están mal manejadas.
-¿Los escuchó Aranda? ¿Recibió el petitorio?
-Lo recibió y él nos entregó un formulario de cómo el Ministerio a partir del día de la fecha estaba programando resolver los problemas.
-¿Cuál es el próximo paso?
-Vamos a tratar de expresar a los compañeros lo que nos han dicho.
-¿Qué les han dicho?
-Que el ministerio le va a exigir a la policía que ponga el foco en el control de pasajeros a través de puestos fijos y móviles.
Hay que recordar que desde Seguridad relativizaron en las últimas horas los delitos contra los choferes diciendo que un porcentaje son autorobos.


