En cifras: así está la venta de diarios de papel en la Argentina en 2011
Un informe publicado por Diario sobre Diarios Clarín, el diario argentino de mayor venta en la Argentina, sigue cayendo en puntos porcentuales en sus ventas que no afectan su cómodo primer puesto, pero que significan una tendencia negativa persistente. En enero cayó 1%. El total fue de 297.994 diarios.
-
Te puede interesar
Pronóstico: así va a estar el tiempo en Mendoza este martes
|
- Clarín, el diario argentino de mayor venta en la Argentina, sigue cayendo en puntos porcentuales en sus ventas que no afectan su cómodo primer puesto, pero que significan una tendencia negativa persistente. En enero cayó 1%. El total fue de 297.994 diarios.
- La Nación, su escolta, bajó 1.4 puntos porcentuales. Su venta neta fue de 157.195 ejemplares promedio de lunes a domingo.
- Diario Popular, el tercero en ventas en todo el país, subió 1.9 puntos porcentuales y vendió un promedio diario de 90.956 ejemplares.
- La Voz del Interior subió 4.1% su promeio de ventas y retomó el cuarto puesto del ránking. desbancando a La Gaceta. El total de ejemplares vendidos fue de 53.857 promedio de lunes a domingo.
- La Gaceta tuvo un notable bajón de 6.9 puntos porcentuales. El total de ventas del matutino tucumano fue de 51.680 de lunes a domingo.
- La Capital subió 2.4 puntos porcentuales en sus ventas y ascendió al sexto puesto del conteo, relegando a el platense El Día. El matutino rosarino vendió de lunes a domingo 37.098 ejemplares.
- El platense El Día cayó unos leves 0.2 puntos porcentuales, suficiente para bajar un puesto. Su venta neta fue de 36.854 ejemplares de lunes a domingo.
- Río Negro incrementó su tendencia positiva exhibida al cierre del 2010, subió unos notabless 7.3 puntos porcentuales. El patágonico vendió de lunes a domingo 28.786 ejemplares.
- Los Andes, en tanto, cayó 4 puntos porcentuales y su venta neta se ubicó en los 30.898 ejemplares vendidos.
- El Plata Informador, el periódico “barato” de Kraiselburd se recuperó y subió 6.4 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2010. Vendió un promedio diario de 24.356 ediciones.
Seguí leyendo en Diario sobre Diarios.