Funcionarios y legisladores de Mendoza viajarán a Chile por la muerte del joven Soto
A raíz de la investigación en Chile y Argentina para que se esclarezca la muerte del joven Roberto Soto de 22 años, ocurrida en enero en el vecino país, una delegación de funcionarios viajará la semana próxima a Chile con el objetivo de recabar información sobre las últimas actuaciones de la Justicia.
-
Te puede interesar
La comunicación en la familia: puente o caos (a veces, las dos)
-
Te puede interesar
Ciberataques: el riesgo no termina cuando se apaga el sistema
”Viajaremos con la directora de Derechos Humanos de la provincia, María José Ubaldini y los padres del joven fallecido” para pedir informes sobre la investigación judicial, señaló el senador.
|
|
Mientras los padres de Roberto insistían en que su hijo no se suicidó, apareció una testigo diciendo que había visto a efectivos policiales de Chile golpear a un joven y que éste sería el mendocino muerto en Valparaíso.
Quien hizo llegar este testimonio a los medios de comunicación es una amiga de la testigo, según lo manifestó en un correo electrónico que envió a MDZ.
En su comunicación, esta mujer expresó: “Hay una persona que vio cuando tres policías maltrataban a este muchacho muy feamente y luego se lo llevaron. Esto sucedió en Reñaca y no en Viña.
“Esta persona dio el parte al consulado de Argentina en Chile pero en vez de investigar, esta gente solo logró que agentes de la PDI llamaran amenazado a mi amiga.
“Ahora se ve que hay que tener mucho cuidado con este tema pues si hubo participación de terceros en la muerte del muchacho, la gente que hizo esto tratará de que la verdad no se sepa, usted me comprende verdad?
“Debo tener mucho cuidado para no poner en riesgo a la testigo así es que veremos de qué manera se puede hacer que la justicia triunfe, pues al parecer hasta ahora unos asesinos con placa andan sueltos por ahí”.