ver más

Esperan la reglamentación de la ley para celebrar matrimonios igualitarios

Olga Videla, directora del Registro Civil del Mendoza habló con MDZ respecto a la repercusión de la nueva ley de matrimonio igualitario en el área en la que se desempeña. Según la funcionaria, no puede haber casamientos sino hasta que se reglamente la norma.

Siguen las repercusiones de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Ahora es el turno de la directora del Registro Civil del Mendoza, Olga Videla, quien admitió a MDZ que aún no se han presentado parejas del mismo sexo para solicitar casamiento.

-¿Que repercusión tiene para el Registro Civil la aprobación de la ley de matrimonio igualitario?
-La verdad que todavía no hemos recibido inquietud por parte de parejas del mismo sexo con deseos de casarse. Recordemos que la ley recién fue aprobada hoy a las 4 de la mañana y cada provincia deberá reglamentar en función del articulado que tenga la ley. Todavía el tema es muy nuevo como para sacar alguna conclusión.

-¿Tiene alguna opinión personal sobre la nueva ley?
-No podemos emitir opinión hasta ver la ley, estamos para cumplir las leyes a través del Registro civil, hasta no ver el articulado prefiero no emitir valoraciones personales.

-¿Usted cree que esto incrementará los pedidos de matrimonio?
-Hay muchas parejas del mismo sexo que conviven juntas, de ahí a querer casarse desconozco si habrá algún incremento. Los mendocinos todavía somos muy conservadores y no hemos visto parejas que se hayan acercado a averiguar sobre el tema.

-Si hoy viniera alguna pareja a solicitar matrimonio, ¿aceptarán la solicitud?
-El tema es que nada se puede hacer hasta que no se conozca la ley en detalle. Hasta ese momento, no podemos hacer nada.

-¿Insisto en preguntarle, ¿para usted es una buena noticia la aprobación de la norma?
-No quiero dar valoraciones personales, sólo estoy para hacer cumplir la ley y todavía no la he visto.

-No quiere opinar por lo visto.
-Todavía no.