Presenta:

La tristeza del padre del agente penitenciario asesinado

Juan Haro, el padre del guardiacárcel asesinado por tres internos cuando se fugaron del Hospital Lagomaggiore, paradójicamente iba a presentar hoy la documentación para hacer efectivo su retiro de la Policía. "La policía hace todo lo que puede. La Justicia es la que debe poner mano dura", acusó el padre de la víctima.
Foto: Marcelo Ruiz /MDZ
Foto: Marcelo Ruiz /MDZ
Hay dolores que no se pueden explicar, y uno de esos es la muerte de un hijo. Con un profundo dolor interno, y una imborrable mueca  de tristeza, Juan Haro (padre de la víctima), dialogó con MDZ ,luego de recibir la trágica noticia durante la mañana de hoy.

“Paradójicamente hoy iba a presentar toda la documentación para retirarme de la policía. Dediqué toda la vida al uniforme, a la policía y ahora me pagan con la vida de mi hijo. Ahora el destino nos da este trágico regalo”, sostuvo acompañado de su pareja en la sede del Cuerpo Médico Forense.

Como efectivo retirado, el hombre destacó que la Policía hace todo lo que puede, pero que el problema está en la fragilidad y levedad de las leyes. “La policía obedece órdenes, es la Justicia la que debe poner mano dura. A la policía no se la puede culpar por estos casos”, reflexionó.

Asimismo, Haro se lamentó de que la custodia en estos pabellones no sea más especial. “Son delincuentes, están detenidos. No tendrían que recibir visitas cuando están ahí, no tendría que entrar nadie”, continuó.

Néstor Iván Haro Corvalán tenía 28 años. Nació el 12 de diciembre de 1979, vivía en Tunuyán y desde hacía 8 meses se desempeñaba como guardiacárcel en el complejo de Almafuerte, en Cacheuta. “Toda la vida estudió y siempre le tiró el uniforme. Quería ser gendarme, policía, militar. Pero siempre le tiró el uniforme”, agregó con la voz quebrada.

Del mismo modo, su padre agregó que, por el momento, ha decidido no poner abogados para la causa, ya que espera que el Gobierno y el sistema penitenciario se encarguen de hacer justicia por la muerte de su hijo.