Buscan prevenir la violencia escolar
El ministerio de Seguridad y la DGE, firmarán un convenio para la capacitación del personal en resolución pacífica de conflictos de violencia escolar.
La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad –que se desprende del Ministerio de Seguridad- y la Dirección General de Escuelas (D.G.E.) están trabajando en el armado de un convenio que permitirá la capacitación de personal del Ministerio en la resolución pacífica de conflictos.
Te puede interesar
Pronóstico en Mendoza: domingo ventoso y con descenso de temperatura
El objetivo es permitir la capacitación de foristas del Ministerio y de miembros de organizaciones intermedias –como uniones vecinales- en métodos que permitan disminuir los índices de violencia en el ámbito pedagógico.
Se solicitará el apoyo de la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico Comunitario (DOAPC), la cual entre otras actividades está encargada de la capacitación de docentes y alumnos en no violencia.
Te puede interesar
Accidentes en el hogar en adultos mayores: cómo prevenirlos
Sergio Miranda, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, aseguró que “nos interesa que se transmita estas técnicas a los foristas porque podrán volcarlas en futuros foros que tengan que ver con la seguridad en escuelas”.
Por su parte, Stella Quagliarella de la DOAPC agregó que buscan "que se trabaje desde adentro de la escuela con la capacitación de los alumnos y los docentes, y desde afuera también con otras entidades”. La licenciada explicó que muchas veces los niños presentan actitudes violentas porque viven en zonas conflictivas o porque perciben este tipo de hechos fuera de la escuela y, luego, los traen a la institución.
Hoy se realizará una reunión entre ambas entidades donde se analizarán los alcances del convenio.
Hoy se realizará una reunión entre ambas entidades donde se analizarán los alcances del convenio.


