Presenta:

Detienen a tres sospechosos de robar e incendiar una escuela de Barriales

Efectivos policiales detuvieron a tres hombres por robar cables. Pero luego éstos se convirtieron en los principales sospechosos de robar e incendiar una escuela. En la casa de uno de ellos se hallaron útiles escolares con nombres de chicos que asistían a esta institución.
Ayer por la mañana una persona llamó al 911 y denunció que un joven estaba escondiendo cables de tendido eléctrico detrás de un arbusto, en la calle Vila sin número de Medrano, en San Martín. La policía inspeccionó el lugar y encontró dos bolsas de residuos con 600 metros de cable y una motocicleta.

Mientras revisaban el hallazgo un joven se acercó al lugar, pero repentinamente comenzó a correr en sentido contrario al que venía. Por esto, los efectivos policiales sospecharon que se trataba del dueño del botín y lo persiguieron. Finalmente lo capturaron, se trataba de un muchacho de 20 años, llamado Jorge Alfaro.

En la indagatoria al joven, éste confesó que él había sido el autor del hecho. Pero afirmó que no había actuado sólo e incriminó a otros a quienes identificó como “los hermanos Alfonso”.

Personal policial se dirigió hacia la casa de los nuevos sospechosos con una orden de allanamiento,  allí encontró a un menor de edad y otro de 18 años llamado Jesús Alfonso. En la vivienda encontraron diferentes herramientas, que se cree eran  para concretar los robos de cables.  La policía a la vez encontró una gran cantidad de elemenos y útiles escolares, que al parecer pertenecían a otros delitos cometidos por los malvivientes.

Más tarde, los investigadores lograron determinar que los elementos de librería habían sido robados de la escuela Posadas, ubicada en Barriales,  que fue asaltada y posteriormente incendiada el pasado 6 de agosto.

Las pruebas comprometen cada vez más a estos tres jóvenes, quienes en este momento están detenidos e imputados por los dos delitos.