|
SUTE: por urnas anuladas el comicio pierde legitimidad
Es porque se detectaron urnas sin su correspondiente acta de escrutinio. Solo volverán a votar aquellas mesas donde se detectó que las urnas no estaban correctamente registradas en planilla. Así lo solicitó el Ministerio de Trabajo. Los afiliados serán convocados a votar este Viernes 7 de diciembre en las mismas mesas.
Es porque se detectaron urnas sin su correspondiente acta de escrutinio. Solo volverán a votar aquellas mesas donde se detectó que las urnas no estaban correctamente registradas en planilla. Lo indicó a través de una resolución el Ministerio de Trabajo, quién regula la actividad de los sindicatos.
Será el próximo viernes 7 de diciembre en las mismas mesas donde los afiliados votaron. Los afiliados docentes están siendo informados sobre esta novedad por las vías habituales, dijo el titular del SUTE Eduardo Franchino esta tarde.
-
Te puede interesar
Dalvian amplía su centro comercial con la próxima apertura de Dalvian Mall
La convocatoria a que un sector de los afiliados asistan a reiterar su voto, fue celosamente escondido por la actual gestión que conduce el sindicato.
Fuentes de prensa del sindicato, en un primer momento, dijeron desconocer el conflicto para luego directamente dejar de responder los teléfonos que permanecieron apagados durante toda la tarde.
A la noche el propio del titular del SUTE, Eduardo Franchino respondió y brindó la escueta información de que para las consultas sobre este revés del proceso eleccionario “deben comunicarse con algún representante de la Junta Calificadora de Medios”. Sólo agregó que “se detectaron urnas sin su correspondiente acta de escrutinio y volverán a votar aquellas mesas donde se detectó que las urnas no estaban correctamente registradas en planilla”, aclaró que es por la llegada de una resolución del Ministerio de Trabajo, quién regula la actividad de los sindicatos.