Sorpresa

Máxima de los Países Bajos fue vista con un robot en la zona roja: ¿qué hacía?

La esposa del rey Guillermo Alejandro sigue con su nutrida agenda y esta vez inauguró un futurista puente en Amsterdam. En la nota, los detalles y por qué estaba con un robot.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 16 de julio de 2021 · 03:05 hs
Máxima de los Países Bajos fue vista con un robot en la zona roja: ¿qué hacía?
Máxima y el robot. Foto: Instagram @koninklijkhuis

La reina Máxima inauguró un puente impreso en 3D en Ámsterdam, más precisamente ubicado en la zona roja de dicha capital.

El innovador puente peatonal de acero tiene sensores inteligentes y puede medir los flujos de tráfico, las multitudes, la calidad del aire y la temperatura, entre otras cosas.

La obra es de diseño futurista, con olas de acero brillante que miden 12,2 metros de largo, 6,3 metros de ancho y pesan 6.000 kilos. ? El puente se ha colocado en el Oudezijds Achterburgwal, para reemplazar un antiguo puente peatonal que se está restaurando. ?

El momento fue atractivo además para los transeúntes porque la madre de Amalia, Alexia y Ariane fue acompañada por un robot que se encargó de hacer el corte de la cinta inaugural con un par de tijeras.

Por supuesto, mostrando simpatía y buena energía, Máxima conversó con los diseñadores, constructores, gente del municipio y vecinos del lugar.

De hecho los residentes se mostraron optimistas y opinaron que la obra artística que servirá de cruce del canal embellece la zona, que cuenta con reputación dudosa debido a la vida nocturna, la sordidez y las fiestas ruidosas.

"¡¡¡Sí!!! ¡Está ahí y está abierto! ¡Hoy nuestra querida Reina Máxima abrió nuestro puente impreso en el centro de Amsterdam! ¡Muy feliz y orgulloso!", escribió en su página de Instagram uno de los hacedores del puente.

Para la ocasión la royal argentina eligió un vestido naranja, color amado por los holandeses, guantes de cuero y una pamela en su cabeza.

Archivado en