Meghan Markle

Lilibet: todas las curiosidades sobre el nombre de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry

Lilibet Diana nació en California y su nombre fue una manera de homenajear a los abuelos del príncipe Harry.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 10 de junio de 2021 · 01:05 hs
Lilibet: todas las curiosidades sobre el nombre de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry
Foto: rtve.es

La hija de Meghan Markle y el príncipe Harry nació hace pocos días en el Santa Barbara Cottage Hospital, California, Estados Unidos, donde vive la pareja y se conoció finalmente su nombre: Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. Esta noticia generó emoción y nostalgia entre todos los británicos por su significado.
 
El nombre de la flamante bebé está relacionado a la Reina Isabel II, pero no es su diminutivo como sí lo es Lilibeth y Lizbeth. Lilibet se trata de una broma de los Windsor que nació hace menos de 100 años, cuando la monarca era tan solo una niña y no sabía pronunciar bien su nombre. 

Fuente: BBC.

Por este motivo, su padre, el rey Jorge VI; su madre, Isabel Bowes-Lyon; y sus abuelos, el rey Jorge V y María de Teck, la apodaron "Lilibet" tal como la princesa se hacía llamar porque no decía correctamente "Elizabeth". Si bien el chiste comenzó siendo interno, a su padre le generó cariño y comenzó a referirse así hacia la futura reina. "Lilibet es mi orgullo" sólia decir.
 
Cuando Elizabeth (conocida en habla hispana como Isabel) conoció a Felipe, rápidamente éste adoptó el mismo apodo y la única que nunca tuvo la costumbre porque no le gustaba fue su hermana, Margarita. Solamente su círculo familiar la llamaba así, pero también otras monarquías con las que tiene una buena relación como la española. Al morir el Duque de Edimburgo, los reyes Felipe y Letizia le enviaron una carta que empezaba "Querida tía Lilibet".

Fuente: BBC

Luego de morir sus abuelos, sus padres, su hermana y ahora su esposo, Isabel creyó que ya nunca más escucharía tan seguido que la llamen Lilibet, pero Meghan Markle y el príncipe Harry cambiaron las reglas del juego. En honor a sus abuelos y por todo el cariño que les tiene, el hijo menor de Lady Di decidió frenar la pelea que tiene con la Corona británica y acercarse a su familia con este gesto honorífico.

 Lady Di siempre presente

Es de público conocimiento todo el sufrimiento que vivieron Harry y Guillermo como consecuencia de la muerte de su madre, pero fue Harry quién tuvo más problemas a lo largo de su vida. Los expertos en realeza suponen que esto tiene que ver porque Guillermo tuvo que ser más cuidadoso con sus movimiento y sus decisiones al ser el futuro rey de Inglaterra.
 
Desde jóvenes ambos hermanos buscan honrar a su madre de distintas maneras y una de ellas es recordarla a través de sus hijas. Esto ya lo hizo Guillermo en 2015 cuando nació su única hija "Charlotte Elizabeth Diana" y ahora Harry no perdió la oportunidad de seguir los pasos.

Fuente: BBC

 

Archivado en