Familia real inglesa

Nació la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Tiene el nombre Lilibet Diana en homenaje a su bisabuela, la reina Isabel II y su abuela, la princesa Diana. Es la octava en la línea sucesoria a la corona británica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 6 de junio de 2021 · 17:48 hs
Nació la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle
Foto: Chris Jackson/Getty Images

Lilibet Diana, segunda de los hijos del Principie Harry y Meghan Markle nació el viernes en California, según anunció la pareja hoy.

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", muestra el comunicado.

El primer hijo de la pareja, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nació en mayo de 2019.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz (casi 3,5 kilogramos). Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa", detalló el escrito.

La niña se convirtió en la octava en la línea sucesoria del trono británico.

Desde el Palacio de Buckingham anunciaron que la reina Isabel y la familia real estaban "encantados con el nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex".

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, también hizo llegar sus felicitaciones a la pareja.

El nacimiento de Lilibet se da en medio de la polémica dentro de la familia real, luego de que Harry y Meghan se mudaran a los Estados Unidos y dieran una entrevista televisiva donde acusaron de actitudes racistas a la corona británica.

"Ella es mucho más de lo que jamás habíamos imaginado y agradecemos el amor y las plegarias que sentimos llegar desde todo el mundo. Gracias por su permanente amabilidad y apoyo durante este momento muy especial para nuestra familia", finalizó el comunicado.

Archivado en