Caminos del vino

MDZ Sociales en Dante Robino: ¿quiénes fueron al fantástico concierto?

Uno de los recitales de Música Clásica por los caminos del vino tuvo lugar en la bella bodega Dante Robino, en donde, enmarcados por una jornada plena de sol mendocino se disfrutó de un concierto de violoncellos. En la nota, los pormenores y toda la galería de fotos. ¡Hacé scroll hacia abajo!

Federico Croce
Federico Croce martes, 30 de marzo de 2021 · 13:34 hs
MDZ Sociales en Dante Robino: ¿quiénes fueron al fantástico concierto?
Cultura, sol, vino y paisaje. En la nota, hacia abajo, la galería.

La edición 2021 de Música Clásica por los Caminos del Vino es una realidad, y con protocolos y cuidados en cuanto a la sanitización y la protección de todos, se lleva adelante con éxito.

Una vez más, Bodega Dante Robino fue protagonista en la apertura de este prestigioso ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, que este año rinde homenaje a los cien años del nacimiento de Astor Piazzola.

El evento se llevó a cabo en la Nave de Toneles de la bodega, con entrada gratuita y siguiendo todos los protocolos sanitarios. Más de 60 personas disfrutaron del concierto a cargo del Cuarteto Trébol de violoncellos, formado por Noelia Pavez, Lilian Giubetich, Gabriela Guembe y Laura Bengolea, quienes eligieron un repertorio de compositores ligados musical y emocionalmente al bandoneonista argentino, entre ellos  Heitor Villa-Lobos (Preludio de la Bachiana Brasileira nro.4), Marcelo Reinoso (Galdr), Leopoldo Martí (La misma luz), para termina interpretando Responso, del gran Anibal Troilo.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, del municipio de Luján de Cuyo, y Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino, además de invitados especiales y público general.

El ciclo, ideado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, se desarrollará del 28 de marzo al 04 de abril, con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla.

A continuación, la galería de fotos de MDZ Sociales: ¡hacé scroll hacia abajo!

Fabián Andreu, Carina Pionetti y Nicolás Bruno.

sdv

Laura Sileoni y Claudio Romano, en un día puro de disfrute.

Osvaldo y Facundo Quirós, de brindis.

Marcelo Argañaraz y Verónica Gassibe, captados por la cámara.

Fabián Andreu, Carina Pionetti, Nicolás Bruno, Julio Chretien.

Por supuesto, todos los protocolos para cuidar a los presentes de los contagios por coronavirus se respetaron a rajatabla.

Nacho Muñoz y Melina López no quisieron perderse la jornada musical.

Nicolás Bruno, Natalia Andía y Gustavo Meneguelli.

El Cuarteto Trébol de violoncellos fue aplaudido a rabiar.

Marta Rey y Claudia Farina, disfrutaron del día de sol.

Laura Bengolea, Noelia Pavez, Gabriela Guiembe, Lilian Giubetich: las integrantes del Cuarteto Trébol.

Los presentes quedaron encantados con el concierto.

Acerca de Bodega Dante Robino

Bodega Dante Robino es el resultado de la cultura por el trabajo y el progreso, trasmitida de la manera más honesta de generación en generación. Una bodega con 100 años de experiencia, comprometida con la elaboración de vinos y espumantes de la máxima calidad. Bodega Dante Robino, reúne tradición y maestría con productos reconocidos mundialmente.

Con presencia destacada en el mercado doméstico y una red de distribución que permite destinar el 30% de su producción a más de 40 destinos, es uno de los grandes productores y protagonistas de la economía vitivinícola argentina.

La bodega fue adquirida en 2020 por Cervecería y Maltería Quilmes, una compañía con 130 años de trayectoria en Argentina.

Archivado en