Momento top

Nuevos vinos en un especial atardecer en el Valle de Uco: mirá la galería de fotos

Con protocolos y siguiendo pautas específicas, Bodegas Bianchi presentó una línea de vinos de alta gama en el marco de la belleza de la naturaleza mendocina que se disfruta en su casa vitivinícola de Tunuyán. Hubo selectos invitados, y el gobernador Rodolfo Suarez dijo presente.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:32 hs
Nuevos vinos en un especial atardecer en el Valle de Uco: mirá la galería de fotos
Brindis en el Valle de Uco. ¡No te pierdas la galería de fotos, haciendo scroll hacia abajo! Foto: Gentileza Marcelo Alvarez

Bodegas Bianchi, una de las bodegas argentinas que forma parte del patrimonio vitivinícola local, presentó “Bianchi IV Generación”, una línea de vinos de alta gama formada por un Gran Malbec y un Gran Corte que hablan de la fuerza de la evolución, del conocimiento y del compromiso con el medio ambiente. 

La llegada del gobernador a la cita.

En un especial evento organizado por Valentina Mussuto y Rosana Moretta; en un espacio cuasi virgen enmarcado por la belleza del atardecer en el Valle de Uco, los selectos invitados disfrutaron de un momento gastronómico maridado por los nuevos elixires presentados. 

"Me parece muy importante que, antes de entrar al lugar, se entregara un kit con mascarillas y alcohol en gel para cada persona. Además, todo estaba armado bajo el concepto de burbuja, para que no haya más de seis personas sentadas en conjunto", opinó una periodista porteña.  

El presente fue innovador: una copa de la colección 'Macaron' de Chef&Sommelier; que es muy especial porque refleja el deleite de un maridaje perfecto entre el vino y la gastronomía, con un nombre goloso y una silueta sorprendente. "Esta copa es especial porque sus audaces formas redondeadas rinden total tributo al vino: refuerzan su potencial gracias al juego de doble cierre y apertura de la copa", explicó una experta sommelier. Por supuesto, fue acompañado por uno de los nuevos vinos.

 “Bianchi IV Generación es la visión de los jóvenes descendientes de la familia que proponen nuevos desafíos, para llevar a la bodega un paso más allá. El resultado, vinos especiales en los que prevalecen las características de su lugar de origen", nos comentó Silvio Alberto, el chief winemaker de la bodega.

 “Bianchi IV Generación” expresa la identidad de Valle de Uco, obtenida en bloques específicos de los viñedos de Los Chacayes. Dos vinos que son el fiel reflejo de una finca y que encierran la identidad única e irrepetible en un conjunto de plantas de lotes específicos.

Inspirados en la familia y en los lazos esenciales que marcan la vida “Bianchi IV Generación” es una línea de vinos que busca destacar la identidad única del terroir.

Elaborados en la nueva Bodega Enzo Bianchi, las viñas donde nacen se trabajan detalladamente para conocer los requerimientos y necesidades de cada uno de los bloques seleccionados que componen el Gran Malbec “Bianchi IV Generación Single Block” y el Gran Corte “Bianchi IV Generación Selected Blocks”.

No te pierdas las instantáneas de Sociales, a continuación:

Los primos de la IV Generación: Aurelio Stradella, Rafael García Bianchi, Lucca Stradella, Yanina Bianchi, Silvina García Bianchi, Enzo Bianchi, Andrea García Bianchi, Eduardo Stradella y Valentin Stradella.

Paula Crombas, Ludmila Llaver y Carla Luna, de brindis.

Yanina Bianchi, Raúl Bianchi y Aníbal Ríos.

El gobernador Rodolfo Suarez dijo presente y brindó por la marca Mendoza.

Dos amigas captadas por la cámara: Florencia Da Souza y Gabriela Malizia.

Alegría y brindis por parte de los integrantes de la familia Bianchi.

Las chicas de marketing y turismo de bodegas Bianchi celebraron el éxito del evento.

Eduardo Stradella tomó la palabra.

Los chicos de Blex & the Afro, junto a Dj Pablex, responsables de la música ambient.

Silvina García Bianchi y Andrea García Bianchi, muy bien acompañadas.

Alicia Sisteró y la sommelier María Laura Ortiz.

El gobernador Suarez saluda a Raúl Banchi.

Hubo protocolos y se repartieron mascarillas para todos los presentes, que fueron requeridas para circular.

Pablo Minatelli, Gustavo Flores Bazán, Sergio Pomar y César Cárdenas, nuevo miembro del equipo enológico de Bianchi.

Silvio Alberto, chief winemaker de Bianchi, compartió la mesa con el gobernador, y le explicó las características principales del vino presentado.

Yanina Bouche (Ámbito Financiero) y Carmen Ercegovich (Clarín).

Archivado en