Herencia

Los objetos más preciados de Maradona que causan revuelo luego de su partida

A casi 3 meses de la partida del astro del fútbol, las polémicas en torno a su figura persisten y el de la herencia aún es un tema que lejos está de su resolución.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 18 de febrero de 2021 · 02:05 hs
Los objetos más preciados de Maradona que causan revuelo luego de su partida
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La cantidad de pertenencias que eran de Diego Armando Maradona es tal que es prácticamente imposible hacer un recuento de cada una de ellas. En esta ocasión, decidimos poner el foco sobre algunos de los objetos que eran más estimados por el Diez. ¿Qué se sabe al respecto?

Maradona: ¿qué pasa con sus objetos más preciados?

Desde el preciso instante en que Maradona falleció, mientras el mundo entero estaba de luto, sus familiares y allegados más cercanos se vieron involucrados en una tarea tan grande como difícil: la de encarar el tema de la herencia y la sucesión de cada una de sus pertenencias.

Para esto, primero se hizo necesario hacer una lista en la que quede bien claro cuáles son todas las propiedades alcanzadas por la cuestión, ya sean físicas o financieras.

Containers, cajas fuertes y cuentas bancarias, todas ellas desperdigadas por distintos rincones del mundo, dan cuenta de la enorme cantidad de objetos y propiedades que poseía el ídolo.

Teniendo en cuenta los vínculos que Maradona solía establecer con las personas, muchos de estos objetos disponían de un fuerte componente sentimental para él. Pero, claro, eran tantos y “el Diego” viajaba tanto que se hacía difícil guardar todos en un mismo lugar.

Para dar cuenta del valor emocional que tenían, se destaca el hecho de que el exdirector técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tenía una caja de zapatos que llevaba consigo y guardaba debajo de su cama.

Cuando Maradona falleció, trascendió que “Monona”, su cocinera, la retiró del dormitorio y, a pedido del propio Diez, se la entregó a uno de sus familiares.

Entre otras cosas, en la misma se encontraba uno de los objetos más preciados por Maradona, al menos durante sus últimos años de vida: el anillo que le regalaron en Bielorrusia en 2018.
FUENTE: Revista Semana

FUENTE: Revista Semana

Tasado en 300 mil dólares, todo parece indicar que el mismo en la actualidad se encontraría bajo posesión de una de sus hijas: Gianinna.

Otros objetos clave en la vida del Diez

En la caja en cuestión, también se hallaron otro de los objetos más preciados por Diego Armando Maradona: su colección de relojes.

Por lo demás, en una bodega de Beccar encontraron almacenados distintos regalos que el Diez recibió a lo largo de sus últimos años de vida, principalmente los que comprendieron su paso por Dubái.

Entre ellos, una carta escrita y firmada por Fidel Castro, el Balón de Platino que le otorgó la FIFA y una gran cantidad de botines y camisetas firmadas por distintos planteles, como por ejemplo el de Las Leonas (la selección femenina de hockey sobre césped).

Al mismo tiempo, se sabe que su exesposa, Claudia Villafañe, tiene en su poder alrededor de 400 objetos, por los cuales Maradona le había iniciado una disputa legal en vida. Habrá que ver qué pasa con todos éstos y también con cada una de las pertenencias que eran propias del astro mundial.

 

Archivado en